martes, 2 de junio de 2020

Propagación durante CQ WPX CW 2020

El amigo Tony (PY1AX) grabó un segmento de su participación en el concurso y en una parte del video aparezco (circa minuto 5:08), lo que fue una grata sorpresa (gracias Tony!). 
La propagación estuvo muy rara durante el concurso, hubo dos aperturas muy marcadas y breves (menos de una hora cada una) con Europa en la media tarde del Sábado y el Domingo respectivamente. No hubo run significativo con estaciones de USA con excepción de uno muy modesto el Viernes por la noche hora local. El Reverse Beacon Network (RBN) me reportaba (a mi y otras estaciones de la región) con valores muy altos de SNR y aún así la tasa se mantuvo misérrima en todo momento. Al mismo tiempo los cluster basados en reportes reales marcaban poquísima actividad entre Europa o NA y SA, por ratos largos incluso ninguna. A mi me reportaron solo un par de veces a mano aunque incontables veces me reportó el RBN. Las condiciones de propagación eran consistentes en cuanto a R/SFI con el momento en el ciclo solar que nos encontramos (pobrisimo), con quizás algo de actividad geomagnética que podría explicar el "soplido" tan molesto durante todo el concurso. Pensé incluso en algún problema en la estación pero por lo que puedo ver en el video de Tony realmente mi señal salía muy bien. No sé con que antena estaría trabajando el pero su equipo es de primera linea y tenía también dificultades para cerrar sus contactos (repetir múltiples veces el exchange) tal como me pasaba a mi. ¡Vaya uno a saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario